Asociación y fines


QUIENES SOMOS: 

Una asociación sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica, cuyo ámbito de actuación se extiende a todo el territorio de Andalucía. Se declara expresamente su independencia de cualquier tipo de organización política o entidad gubernamental, territorial o institucional. Su estructura interna y funcionamiento serán democráticos. (art. 1º  de Estatutos y Reglamento)


FINES DE LA ASOCIACIÓN

1.- Contribuir al más amplio conocimiento del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir, aledaños y toda zona de influencia, al fomento de la conservación y mejora del medio ambiente, así como de los parques, jardines y otros espacios públicos, mediante la organización de todo tipo de actos culturales, reuniones, congresos o conferencias.

2.-Cooperar en el mantenimiento, desarrollo y ampliación del Parque del Alamillo.

3.-Colaborar en las actividades que organice la Dirección del Parque cuando éstas no sean contrarias a los fines de la Asociación.

4.- Realizar directamente o colaborar con otros para la confección de publicaciones relacionadas con los fines de la Asociación y, por extensión, con la cultura tradicional de Andalucía, su medio ambiente y su paisaje.

5.- Promover y posibilitar la creación de asociaciones similares a esta Asociación en los parques públicos del territorio andaluz.

6.- Realizar cualquier otra actividad que favorezca el cumplimiento de los fines de la Asociación, puesto que los anteriormente relacionados tienen carácter enumerativo y no exhaustivo, y, en todo caso, podrán ser objeto de interpretación extensiva. (Art. 4º de Estatutos y Reglamento)