Colaboración con el Parque

Los proyectos y actividades en los que colaboraremos o estamos ya colaborando con el parque este curso 2011-2012 son:



1. LA CAMPAÑA DE RESTAURACIÓN DE JUGUETES PARA LOS RECAUDADORES REALES.

Los Recaudadores Reales es una iniciativa del Parque del Alamillo para que los niños/as de las familias sin recursos económicos puedan recibir regalos el día de Reyes Magos. La Asociación de Amigos del Alamillo contribuye a que este sueño se haga realidad organizando y preparando los pedidos que asociaciones sin ánimo de lucro (debidamente acreditadas) solicitan por escrito. El parque presta sus instalaciones para el almacenaje y el taller de puesta a punto de juguetes.

11 Diciembre de 2011 vienen los Recaudadores Reales por la mañana. Son los emisarios de los Reyes Magos que vienen al Cortijo del Parque a recoger los juguetes nuevos o usados en buen estado que niños y mayores quieren entregarles. Para este día estamos preparando una fiesta-sorpresa, pero cuando se confirme ya la desvelaremos.

El día de los Recaudadores es cuando de manera oficial tiene lugar la recepción(de juguetes y pilas para funcionamiento de éstos), pero ya antes, desde el mes de octubre se pueden donar juguetes al Parque, bien dándoselos a los Guardas de Seguridad o bien por las mañanas (de lunes a viernes, de 8 a 15 h) a la Dirección del parque ubicada en las oficinas del cortijo, o también a esta Asociación de Amigos del Parque, los lunes y jueves en la nave del Cortijo, desde las 11 h y desde las 17 o 18 h.

Lunes y Jueves de diciembre estamos limpiando, restaurando y envolviendo juguetes, pero aún sómos pocos para tantos pedidos y por eso:


Se celebró el Domingo 11 de diciembre, en el salón del cortijo del Parque a 13 h

Recaudadores Reales
Los RR  han sido nombrados y se convierten desde hoy en los ayudantes de los Reyes Magos, les llevarán los juguetes, para que no les falten  regalos el día de Reyes a los niños/as  de familias sin recursos.

Este año tenemos el honor de contar como Recaudadores Reales con el Director de Diseño de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla; la presidenta y mecenas de la Fundación de Arte Flamenco: Cristina Heeren y, un Amigo del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir, vocal de eventos del Consejo Rector. Ha sido un acto emotivo. El presidente del parque, Adolfo, hizo una breve presentación de cada uno, y destacó sobre todo de los tres su generosidad y entrega al servicio de los demás.
 

Contacta con nosotros a través de: amigos.del.alamillo@gmail.com

Las encuestas son una vía para expresar las mejoras necesarias y el grado de satisfacción del mismo. Por este motivo la Dirección del Parque un año más desea acercarse a la ciudadanía, y hacer balance de su gestión.
y Zambomba (villancicos navideños a cargo de la Fundación flamenca Cristina Heeren) fue el broche final y festivo de esta jornada. Queremos un año más hacer patente nuestro agradecimiento a la Fundación y en especial a Cristina H y a sus animadores y acompañantes jerezanos: Manolo Romero y Charo, miembros de esta asociación del parque.



DICIEMBRE 2011:
Campaña:preparación/recepción de Juguetes para los Recaudadores Reales


 
Fuente: reyesmagosweb.com

Los Recaudadores Reales están recibiendo muchos encargos y pedidos de juguetes de Asociaciones, ONG y Cáritas para los niños/as de familias en paro o con escasos ingresos. La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir colabora con la Dirección de Parque gestionando las donaciones y preparando los juguetes.

Confiamos en vuestra solidaridad: trayendo juguetes usados reutilizables o bien nuevos o/y acudiendo de voluntarios  para revisar, arreglar, restaurar y empaquetar, pues actualmente ya hay muchos juguetes en la nave del cortijo y 

hace falta gente dispuesta a emplear parte de su tiempo libre ayudando

Es una forma distinta de vivir estas fiestas navideñas, sosegada, fuera del bullicio y a la vez edificante, porque un@ se imagina la cara de felicidad que pondrá el/la chiquillo/a cuando vea ese regalo de Reyes.

Para esta labor altruista os esperamos en la nave del cortijo de lunes a viernes por las mañanas o por las tardes. No obstante, para confirmar que la nave esté abierta, orientar en el trabajo y gestionar las peticiones de asociaciones y ONG's, así como la recepción de juguetes:

África: 692545759 e-mail:africavallejorobledo@gmail.com o con
Elena 678646065 elenademarcos@fidas.org 

También recogen juguetes la Dirección del Parque, en sus oficinas del cortijo, de lunes a viernes de 9 a 15 h y fuera de estos horarios los guardas jurados del parque.

Aquellas personas que quieran ver la gran repercusión mediática que está teniendo esta iniciativa desde el nombramiento de los Recaudadores Reales, consulten en  Noticias-Parque-Riberas, situada en la barra superior del blog.


En enero de 2012:

Se ha terminado la campaña de juguetes de los "Recaudadores Reales" y lo primero que hemos de hacer es dar las gracias a todas las personas que generosamente han colaborado con el Parque y con esta Asociación trayendo juguetes y a todas aquellas que han contribuido con su trabajo de voluntariado a preparar los pedidos de los Reyes Magos.  Para hacernos una idea de la felicidad que se reparte y del eco que ha tenido se reproduce esta noticia publicada en el blog de http://alburnews.blogspot.com/2012/01/juguetes-solidarios-en-el-poligono.html: Entrega de juguetes de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo a 100 niños en el Polígono Río Pudio de Coria del Río".

2. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS DE    VALORACIÓN DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN Y SERVICIOS DEL PARQUE. 

Este año la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir está realizando esta tarea tan importante. A través de las encuestas se logra saber el nivel de satisfacción que tienen los usuarios del Parque y las mejoras que serían necesarias hacer en él. 

En esta campaña de encuestas que se han dividido en dos bloques: kioskos y valoración general del parque, estamos unas pocas personas voluntarias que estamos yendo este mes de octubre los domingos por la mañana desde las 12,30 h y el día del  cumpleaños del parque, el 12 de octubre, a las 11h.

Pero son muchas las encuestas aún por realizar, así que por favor, echad una mano los socios y simpatizantes de esta Asociación. Nos vemos para empezar a hacer encuestas a la puerta del cortijo a las horas señaladas anteriormente. Preguntar por Celia.



3. AYUDAREMOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL 18 CUMPLEAÑOS DEL PARQUE, ESTE 12 DE OCTUBRE A LAS 12 H.

Para la organización de la fiesta estamos preparando las atracciones de animación de calle infantil y estaremos echando una mano en el reparto de la tarta de cumpleaños.




4. COLABORAREMOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS VERANILLOS DEL ALAMILLO 2012 

Haremos todo lo posible para que los recortes de presupuesto al parque no impidan celebrar los famosos veranillos del Alamillo, y para ello contamos con vuestra colaboración para organizar las noches flamencas, veladas de teatro y sesiones de cine. La programación de esta variedad de actividades de ocio y culturales esperamos hagan un poco más fresquitas y placenteras las calurosas noches de julio y agosto a todos/as aquellos que han de quedarse en Sevilla.


 A la luz de las estrellas, el parque nos permite disfrutar con amigos o en familia de espectáculos de forma gratuita. Y ofrece el patio del cortijo del Alamillo, como escenario para los artistas, clubes, talleres de teatro o de baile que de forma altruista deseen deleitar con su buen hacer al agradecido público sevillano. Es una oportunidad para quienes deseen darse a conocer y sentir el calor del público. Esta asociación pretende canalizar a todas aquellas personas, asociaciones o clubes que quieran colaborar en este proyecto. Basta con contactar con nosotros.

Una muestra de esta generosa colaboración son las noches flamencas, hechas realidad gracias a los jóvenes flamencos de la Fundación Cristina Heren, que año tras año conquistan con ese pellizco y duende característicos los corazones de los asistentes.