domingo, 4 de marzo de 2012

COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CON EL PARQUE DEL ALAMILLO

Inciativas llevadas a cabo:

Celebramos el 28 de febrero el día de Andalucía.

Este día celebramos el estatuto de autonomía de la Comunidad andaluza en nuestro querido Parque del Alamillo, dando protagonismo a las generaciones más jóvenes, porque son la semilla del futuro que sólo dará buenos frutos si sabemos trasmitirles los valores de amor a esta tierra, de solidaridad con los pueblos, y de respeto y cariño por el medio ambiente.




El programa de actividades de festejo arancó con la interpretación del Himno de Andalucía y suelta de globos blancos y verdes con los deseos que los más pequeños escribieron y que la Asociación de Amigos del Alamillo ayudó a inflar y distribuir. Seguidamente se organizaron dos talleres infantiles para disfrute de los niños/as: la pintada de la bandera de Andalucía en el víal frente al cortijo y, otro de dibujos y exposición de éstos en paneles.
Hubo además atracciones infantiles, como el castillo hinclable y la animación de calle de la compañía " La Jauría Teatro".

El parque se llenó de familias y de chiquillos/as que participaron en todos estos talleres y actos conmemorativos, aportando alegría y brillo a esta fiesta. Los Amigos del Parque del Alamillo nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que un año más se haya hecho realidad el sueño de un parque vivo y en el cual todos lo puedan sentir como propio andaluz.
Iniciativas actuales:
CONTINUARÁN RECOGIÉNDOSE Y RESTAURÁNDOSE JUGUETES EN EL PARQUE DEL ALAMILLO.
Se seguirán recogiendo juguetes durante todo el año (2012), siendo el mejor día para recibir vuestras donaciones los lunes de 17 a 19 h, en el cortijo del Parque. Por ello, un grupo de voluntariado de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir está dispuesto a seguir dedicando su tiempo libre en la restauración y preparación de juguetes.


SE SIGUEN REALIZANDO ENCUESTAS DE VALORACIÓN DEL PARQUE Y PARA ELLO NECESITAMOS VOLUNTARIOS/AS QUE NOS AYUDEN.
Si desea colaborar con nosotros póngase en contacto a través del correo de la asociación: amigos.del.alamillo@gmail.com. Es la forma de expresar el grado de satisfacción y sugerir mejoras sobre el parque del Alamillo.
HUERTO DE FLORES PARA LA CRUZ DE MAYO.
El parque del Alamillo ha accedido gentilmente a que plantemos y sembremos flores para poder hacer la próxima cruz de mayo del parque. Paqui es la promotora y encargada de llevar a cabo esta tarea. Quienes puedan llevar al vivero esquejes de gitanillas y clavellinas y alguna maceta de tamaño mediano. Paqui estará allí los lunes de 10'30 h a 13 h, o llamarla al tfno: 663 55 14 82/ 954 52 12 34.
Futuras Iniciativas:
Ayúdanos a organizar los Veranillos del Alamillo de este año 2012 .
 
A la luz de las estrellas, el parque nos permite disfrutar con amigos o en familia de espectáculos de forma gratuita. Y ofrece el patio del cortijo del Alamillo, como escenario para aquellos artistas, agrupaciones de chirigotas , clubes/ asociaciones/ grupos  de baile, de música, de teatro, de poesía, de cuentacuentos etc. que de forma altruista deseen deleitar con su buen hacer al agradecido público sevillano. Es una oportunidad para quienes deseen darse a conocer y sentir el calor del público.
Los interesados dirigirnos vuestras propuestas a amigos.del.alamillo@gmail.com