viernes, 29 de enero de 2016

El Parque del Alamillo organiza Talleres Ambientales Infantiles

 El Parque del Alamillo organiza Talleres Ambientales  infantiles los sábados de Febrero a Marzo


La participación es gratuita para quienes deseen asistir a estas actividades

El parque metropolitano del Alamillo incorpora a partir del mes de febrero próximo una nueva oferta al amplio abanico de actividades que acoge y ofrece el recinto, consistente en un programa de talleres ambientales para el aprendizaje infantil de diferentes disciplinas, que serán impartidos, con carácter gratuito, todos los sábados de febrero a mayo, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en diferentes zonas del recinto.

Los talleres serán impartidos por Hyla, Formación Ambiental y Proyectos Socioeducativos, que ofrece con estas actividades una educación complementaria para apoyar la labor educativa que desarrollan los centros escolares. Ello trufado con diversión y motivación, promoviendo al mismo tiempo valores de colaboración, solidaridad y vida saludable. Así, se quiere contribuir a ofrecer al usuario del parque un nuevo uso de sus instalaciones, disfrutando del contacto directo con la naturaleza.

 Con el respeto, la educación en valores y el aprendizaje creativo como base de estas actividades, los talleres ofrecerán conocimientos sobre temáticas diversas como el reciclaje creativo, el uso de nuevas energías, la cocina ecológica, el mundo animal, las plantas del parque, el agua como fuente de vida, la música, la papiroflexia, los ruidos, las aves o las técnicas del huerto ecológico. Los últimos sábados de cada mes se organizarán gymkhanas con juegos de pruebas y pistas, para fomentar el contacto con el entorno natural del parque del Alamillo.

Toda la información en relación con esta oferta de talleres y la inscripción en los mismos puede solicitarse en el propio Parque, o a través del correo electrónico