martes, 19 de junio de 2018

La Fundación Cristina Heeren celebra esta semana en el Cortijo del Alamillo las galas flamencas de fin de curso




21 y 22 de junio
La Fundación Cristina Heeren celebra su cierre de curso en el Patio del Cortijo a partir de las 21 horas


Como viene siendo tradicional, el viernes 22 tendrá lugar LA NOCHE DE LAS TORTILLAS, en la que invitamos a una copa a los alumnos y profesores de la fundación

OS ESPERAMOS

Las actuaciones de los alumnos serán los próximos jueves y viernes en pases abiertos a todo el público que desee asistir

La Fundación Cristina Heeren celebra esta semana sus galas flamencas de fin de curso, para las que ha elegido como escenario el cortijo del Parque Metropolitano de El Alamillo. Las actuaciones tendrán lugar el jueves día 21 y el viernes día 22, a partir de las 22:00 horas, serán abiertas al público y estarán a cargo de los alumnos de la escuela de flamenco, quienes subirán al escenario para mostrar sus dotes en baile, cante y toques tras un curso de aprendizaje junto a sus maestros.

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en 1993, en Sevilla, por la hispanista y mecenas norteamericana, amante del flamenco, que da su nombre a la institución.

Desde entonces, dicha funcación se dedica la enseñanza y conservación del flamenco, siendo los principales beneficiarios jóvenes de distintas nacionalidades, Desde su puesta en marcha, en 1996, la Escuela Internacional de Flamenco ha procurado formación en las distintas disciplinas del flamenco a más de 6.000 alumnos de medio centenar de países, que han aprendido las técnicas de los cantes, bailes y toque. Es la única escuela del mundo con un programa académico de tres cursos orientado a formar profesionalmente a sus alumnos en las tres especialidades del flamenco. Muchos de ellos son hoy artistas reconocidos.

La relación de la entidad con el Parque del Alamillo viene siendo estrecha e intensa desde hace unos años. Sus alumnos son asiduos participantes en las veladas flamencas que se organizan durante los meses de julio y agosto dentro del programa “Los Veranillos del Alamillo”.