lunes, 4 de mayo de 2020

Reabreel Parque del Alamillo




El Parque del Alamillo ya está reabierto pero no se pueden utilizar los aparcamientos

Respetando las medidas preventivas, se puede acudir a todos los espacios libres, salvo zonas de juegos infantiles y gimnasia.
Coincidiendo con el inicio de la Fase 0 del proceso de desescalada, los dos parques metropolitanos de la Junta de Andalucía, el Alamillo en Sevilla y los Toruños y la Algaida en la Bahía de Cádiz, han reabierto sus instalaciones al uso público el sábado, 2 de mayo, tras haber permanecido clausurados desde que fue declarado el Estado de Alarma.
De acuerdo con las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, a partir del 2 de mayo y mientras se mantenga lo que se ha denominado Fase 0 en el proceso de transición desde el Estado de Alarma hacia la nueva normalidad, están autorizadas determinadas actividades personales, tales como los paseos de niños, mayores y convivientes.
En el ámbito deportivo, desde el 2 de mayo están permitidos los entrenamientos ndividuales profesionales y federados, y en el terreno privado, cualquier actividad deportiva sin contacto con otros deportistas, siempre que se realice de forma individual y con las medidas adecuadas, es decir,guardando las distancias y con mascarilla cuando ello sea posible.
Esas actividades son algunas de las que habitualmente realizan los usuarios de los parques metropolitanos, por lo que la Consejería de Fomento,Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión de ambos espacios a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha decidido reabrir parcialmente tanto el parque del Alamillo como el de los Toruños y la Algaida.
La medida alcanza a toda la extensión de ambos parques, a excepción de las zonas de juegos infantiles y aquellas otras donde se encuentran los aparatos de gimnasia, que permanecerán de momento clausuradas. Tampoco se podrá acceder, de momento, a las instalaciones situadas en los edificios, tales como salones de actos y exposiciones.
Las áreas de ambos parques a las que no se autoriza aún el acceso y uso permanecerán cerradas hasta que las siguientes fases del proceso de vuelta a la normalidad lo vayan permitiendo. En esa situación se encuentra la zona de aparcamiento de vehículos del Alamillo, que permanece cerrada al uso público ya que no están autorizados los desplazamientos en coche para pasear o hacer actividad deportiva.
Reabiertos ya los huertos en el Parque del Alamillo Desde el viernes, día 1, y de acuerdo con la Orden dictada por el Ministerio de Sanidad, está permitida la atención de los huertos familiares de autoconsumo, siempre que éstos se encuentren en el mismo término municipal donde se reside o en otro municipio que sea colindante y adoptando las debidas precauciones higiénicas y de distanciamiento social.
En consecuencia, también se han abierto ya los huertos del Parque del Alamillo, con la recomendación a los hortelanos de que cumplan las medidas preventivas y que cuando se desplacen a los huertos, lleven consigo el documento que certifica que son adjudicatarios de los mismos, a fin de mostrarlo en caso de ser requerido por la autoridad policial durante el trayecto hasta el parque metropolitano.


3 de Mayo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario