lunes, 29 de febrero de 2016

Dia de Andalucía en el Parque del Alamillo - Sevilla - Scouts


 
Foto actual

Fotos del recuerdo de años anteriores
Creo que ha sido un regalo para el parque que  el día de Andalucía, 28 de febrero, haya sido elegido como lugar del IV encuentro "San Jorge Federativo" del Grupo Scouts católicos de Andalucía, 3.500 niños con sus tiendas de campaña se han cobijado en el y han celebrado la fiesta de su comunidad.

Suelta de globos en años anteriores
En el acto de presentación intervinieron el Director del Parque, La Presidenta de la Asociación de Amigos del Parque, el responsable de los Scouts y  un representante de la Junta e Andalucia.

El Director del Parque tras dar la bienvenida y las gracias por la asistencia, destaco la participación que los scouts iban a tener en la nueva plantación de pinos. 150 pinos en el parque como parte de la reposición de los que tuvieron que ser talados por la inseguridad que presentaban al ciudadano, tanto la Presidenta de la Asociación como el representante de la junta también tuvieron palabras de bienvenida y destacaron la importancia de este día para Andalucia que conmemora su Autonomía. El responsable de los scouts explicó las cualidades que debe tener un scout, sobre todo indico que ven la naturaleza como obra de Dios y la protegen y se le inculcan valores de  respeto, trabajo, debe aprender a ser económico, cuidadoso, a superar las dificultades con alegría, valores en los que debería ser educado todo ser humano, en bien de la misma humanidad

A continuación se canto el himno de Andalucía, los asistentes portaban globos representando los colores de Andalucía  

Y en grupos se comenzó a practicar la plantación de los pinos en diversas zonas del parque,  
A las 17 horas se iba a decir una misa en el parque

El día, aunque comenzó con mucho frio y viento, termino siendo un esplendido día