jueves, 21 de noviembre de 2019

Se intensifica la recogida de juguetes de la campaña solidaria del Alamillo


El equipo de voluntarios trabaja en la restauración de objetos de juego ante la proximidad de Navidad

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, que durante todo el año recoge juguetes usados para entregarlos el día de los Reyes Magos a los niños de familias necesitadas, está intensificando ya sus trabajos de restauración y puesta a punto de los objetos de juego recogidos, ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Este equipo de voluntarios lleva a cabo las tareas de restauración y clasificación de los juguetes que son donados por particulares y colectivos sociales, en la nave cedida para este objetivo solidario por el Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
Tras un laborioso proceso de limpieza, arreglo y clasificación, los juguetes se almacenan en lotes según las edades de los niños destinatarios. Con esta tarea altruista, la Asociación de Amigos del Alamillo consigue garantizar la sonrisa de muchos niños sevillanos en la mañana del día de los Reyes Magos.

El reparto de estos juguetes se realiza previa petición de entidades interesadas que actúan de intermediarias para hacer llegar los regalos a los destinatarios finales.

El porcentaje más alto de las donaciones proviene de colectivos, como colegios, asociaciones y otras entidades que desarrollan sus propias campañas de recogida de juguetes para entregarlos en la nave-taller del Alamillo.

Al mimo tiempo, este programa humanitario despierta el compromiso entre los más pequeños, que acuden al parque con sus juguetes usados para colaborar con este programa en beneficio de los niños de familias no pudientes.

Las personas que deseen colaborar en esta acción solidaria de donación de juguetes podrán hacerlo llevando los juguetes a la asociación de Amigos del Alamillo, con sede en el parque.

La Asociación de Amigos del Parque tiene su sede en el Cortijo del Parque, el Taller de juguetes en la nave  pegada al parque, cualquier roblema o duda llamar a Seguridad  608 890 299
 
La estrella indica la ubicación del Cortijo

 

8 comentarios:

  1. Por favor, ¿un tlf de contacto?
    Gracias,
    Dani

    ResponderEliminar
  2. es el teléfono de la presidenta de la Asociación 678646065 Elena

    ResponderEliminar
  3. Buenos días: Exactamente, ¿dónde esta la sede? He visto la información de la recogida de juguetes y no veo la localización por ningún lado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. la sede se encuwentra en el Cortijo del parque ante cualquier duda llame al teléfono de Seguridad, ellos pueden recoger sus juguetes, gracias, por
    visitar nuestro blog y por su intrerés y colaboración Teléfono de seguridad 608 890 299

    ResponderEliminar
  5. Sólo se puede entregar en ese punto?

    ResponderEliminar
  6. pongase wn contacto con Elena (presidenta de la asociación) 678 646 065 gracias por visitar nuestronlog, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando recogen? Se pueden llevar todavia? Tengo peluches y juguetes en muy buen estado que ya no usamos. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Los juguetes se pueden recoger todo el año, ya que terminada la campaña se comienza a trabajar para la siguiente, es lo que permite que el volumen de juguetes que cada campaña se entregan pueda llegar abuen termino, gracias por vidsitar nuestro blog, un saludo

    ResponderEliminar